Es la Isla que registra las mayores precipitaciones de las islas Canarias, y una de las islas más montañosas del mundo, su pico más alto, el Roque de los Muchachos, tiene una altitud de 2.426 metros.
Presenta una increíble vegetación y su colorido en el cielo es conocida como La Isla Verde o La Isla Bonita. De origen volcánico, ofrece una vegetación y una flora impresionante. Está considerada como una de las islas más bonitas de las Islas Canarias, la más desconocida por el turismo, ideal para disfrutar de la tranquilida y el silencio, descubriéndola sin prisa.
Es una isla de contrastes, con montañas , volcanes y bosques y playas, bosques tropicales, lluvias torrenciales, y por supuesto, espectaculares vistas.
Entre los principales atractivos de la Isla el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Observatorio astrofísico del Roque de Los Muchachos, el más importante de los que hay en el Hemisferio norte, el Canal y los Tilos, compuesto de bosques y restos arqueológicos como Zarza o Belmaco.
La Caldera de Taburiente con unos ocho kilómetros de diámetro y casi veinte de circunferencia, es uno de los Parques Nacionales más impresionantes de España. Declarado como tal en 1954 con numerosos tesoros botánicos, geológicos y faunísticos.
En 2002 la UNESCO declaró como Reserva de la Biosfera todo el territorio de la isla de La Palma.
Lo primero que llama la atención es su impactante color negro. La explicación hay que buscarla en su origen volcánico y no biológico. Muchas de las plantas que crecen en La Palma sólo se encuentran en la Macaronesia (Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde). Otras no crecen fuera de nuestro archipiélago y unas 80 jamás se han encontrado en estado silvestre fuera de La Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario