A

miércoles, 18 de enero de 2012

EXTREMADURA...la cuna del jamón iberico...UUUUUHHHHMMMM.

Extremadura ofrece un sinfín  de contrastes y una oferta monumental, pasisajística y gastronómica inacabable. 
Cuenta con un valor patrimonial de primera magnitud, resultado de las sucesivas culturas que se han pasado por su territorio. La ciudad de Cáceres, cuyo casco antiguo alberga uno de los conjuntos medievales más importantes de Europa; el Monasterio de Guadalupe y los restos romanos de Mérida, antigua Emérita Augusta, han merecido ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
También es de destacar la belleza de la arquitectura civil y religiosa que adorna calles y plazas porticadas de muchos pueblos y ciudades, como Trujillo, Plasencia, Zafra, Coria o Jerez de los Caballeros, así como la sencillez y el tipismo de la arquitectura rural extremeña .
,Extremadura es la región española con más kilómetros de ribera,  y donde predomina la dehesa, ecosistema natural que conjuga la explotación de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.
Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres, y el Parque Natural de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.
En cuanto a la gastronomía  sus dehesas son la cuna  del Jamón Iberico,  un producto digno de los dioses  con una textura y sabor incomparables, el placer de degustar un plato de jamón ibérico bien cortado (toda una ciencia el corte) acompañado de un buen tinto es realmente inexplicable, hay que probarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario