A

domingo, 11 de marzo de 2012

PENSANDO EN IBIZA


De: Spain Visual

Ibiza forma parte de las islas Pitiusas, nombre de origen griego significa “islas cubiertas de pinos”.
La costa presenta muchas entradas con pequeñas calas y playas de arena fina, que son uno de sus principales atractivos, de las cuales algunas se mantienen vírgenes como la playa de Ses Salines o la de Es Cavallet .
Ibiza ha sido siempre un lugar abierto y tolerante con los visitantes. En los años 60 fue un punto de referencia internacional del movimiento hippy, y todavía hoy se percibe en el ambiente de la isla, sobretodo en los mercadillos..
Conserva importantes vestigios fenicios, los cuales fundaron la actual ciudad de Ibiza, conocida como Dalt la Vila y declarada patrimonio de la humanidad. La arquitectura tradicional de Ibiza, presenta una tipología bien diferenciada del resto de las Islas Baleares, similar a la que se puede encontrar en Andalucía y el norte de África, con pequeñas casas cubiertas por un terrado y encaladas.

La noche de Ibiza la oferta de discotecas es conocida en todo el mundo. Desde los años 70, Ibiza marca tendencias en los mundos de la noche y la música, haciendo de la noche de Ibiza una experiencia única y exclusiva.
Al atardecer en la bahía de Sant Antoni desde sus cafés se disfruta de impresionantes puestas de sol, momento en que el sol se entremezcla con en mar en el horizonte, desplegando un precioso juego de luces y colores
En Ibiza ciudad el simple ir y venir de la gente, moviéndose a su aire entre las terrazas de los bares, tiendas de moda o paradas del mercadillo artesanal, forman en si un verdadero espectáculo.
Los DJ’s son las verdaderas estrellas en las discotecas de Ibiza, donde actúan los más prestigiosos de la escena mundial. Todas compiten por la originalidad de sus fiestas y espectáculos.
Pero la fama de la noche de la isla no debe hacernos olvidar lo mas importante, la impresionante naturaleza que nos depara paisajes increíbles, y la atmosfera que la envuelve, una atmosfera de creación y libertad que la convierten en una isla única. Ibiza cuenta con 2 parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural. Son el Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de poniente.
El parque natural de Ses Salines comprende el área situada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera. En este parque podemos encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus (S’Espalmador, S’Espardell, islote des Penjats.)
La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell y de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos.
Solamente con apartarse un poco de los espacios comunes y conocidos descubriremos otra Ibiza , una isla con toda la esencia del Mediterráneo.
Visita el portal Spain Visual para tener una visión mas completa de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario