A

jueves, 8 de diciembre de 2011

UN BLOG QUE ME GUSTA

ueves 3 de noviembre de 2011

Las mejoras obras de Gaudí en Barcelona


Como muchos sabréis,  Gaudí es uno de los artistas más importantes del modernismo catalán y todo un símbolo en la ciudad de Barcelona. A continuación he hecho una lista de sus cinco obras más famosas y también más bellas. Espero que os sirva ;)

Parque Güell: situado en la parte alta de la ciudad, fue ideado como urbanización y diseñado por encargo del empresario Eusebi Güell. El parque se construyó entre 1900 y 1914, pero fue inaugurado como parque público en 1922. La Unesco lo incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí» en 1984.



Sagrada Familia: la iglesia más famosa de Barcelona se empezó a construir en 1882 y todavía no está acabada. Se trata de la obra maestra de Gaudí (no hay ninguna iglesia que se asemeje a esta basílica), que se hizo cargo se su construcción con solo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva. Fue incluida por la Unesco en el año 2005 en el Sitio del Patrimonio mundial «Obras de Antoni Gaudí». Además, desde 2007 es uno de los 12 Tesoros de España.



Casa Batlló: situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, en la llamada Manzana de la discordia (L'Illa de la Discòrdia), porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; y la Casa Miralles, de Enric Sagnier i Villavecchia. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906 y también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del Lugar «Obras de Antoni Gaudí», desde el año 2005.


Casa Milà (la Pedrera): construida entre los años 1906 y 1910 en estilo modernista, también se encuentra en Passeig de Gràcia (número 92), en el centro de Barcelona. Esta casa evoca la naturaleza. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1969, y fue en 1984 cuando la Unesco la incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».


Casa Vicens: no por ser la menos conocida deja de ser bonita. Al que los anteriores, se trata de un edificio modernista y es significativo porque se trata del primer proyecto de importancia de Gaudí tras su licenciatura como arquitecto en 1878. Se construyó entre 1883 y 1888 y está situado en la calle Carolines, número 24, del barrio de Gracia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio del año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario