El
impacto de las nuevas tecnologías en el campo de la producción y postproducción
de video, causada por la aparición de
nuevas cámaras capaces de ofrecer altos “standards” de calidad de imagen a
precios asequibles, junto con el aumento
exponencial de la potencia de los ordenadores y la disminución de precio de los programas profesionales de edición, ha
supuesto un vuelco en la aplicación de esta herramienta en el mundo del
marketing en Internet en todos los sectores pero especialmente en el
turístico..
La aparición de portales turísticos basados en
la imagen como recurso principal de comunicación permiten entre otras ventajas redescubrir destinos que nos parecían
ya maduros .
El
video HD abre una ventana a la oferta de
una marca turística y consigue el viejo sueño de acercar la oferta al propio domicilio del
cliente facilitando la compra, es el nacimiento de un nuevo concepto de
portal turístico en el que prima la imagen digital frente al texto.
En el marketing turístico supone una revolución, por la
posibilidad que ofrece de presentar los principales valores de un
destino de una forma tal que pueda generar la necesidad de visitarlo.
La mejora de la velocidad de las comunicaciones y la
popularización de una banda ancha cada
vez mas eficiente, permite utilizar
sin problemas los formatos de video de
alta calidad lo que implica unas posibilidades de una riqueza de imagen en los contenidos hasta hace muy poco inimaginable.
El video HD es hoy uno de las
herramientas mas potentes del marketing
en Internet transformando este canal en el líder tanto en potencial de llegada al cliente
potencial como en las posibilidades de impacto del mensaje y todo ello gracias a las
nuevas tecnologías a un coste contenido.
El video HD no
tiene rival en la capacidad de dar a conocer los atractivos de un
destino desde una perspectiva espectacular y
también descubrirnos las cualidades de un destino que habían pasado
desapercibidas ó se consideraban irrelevantes, de tal manera que es capaz
de ejercer una gran influencia en las estrategias
de mejora y renovación publicitaria de la oferta de una marca turística .
Con la posibilidad de integración de motores de búsqueda de última generación proporcionados por los
mayoristas del sector, con el plus de seguridad y variedad que supone, se
produce una gran mejora en la posibilidad de la venta “on line” a la cual no es
ajena el mercado, como manifiestan las encuestas que nos muestran un
crecimiento exponencial de esta modalidad de compra.
Este concepto de portal como el que nos presenta Spain Visual basado en los contenidos de imagen,
ofrecen la posibilidad de renovar la propuesta
de un destino turístico, tanto a nivel de nuevos escenarios, como de actividades, tradiciones, gastronomía,
cultura etc… enriqueciendo así las
posibilidades dela oferta de cada destino y trasnformandose en una herramienta
imprescindible dentro de sus campañas de promoción.
Estos portales se
caracterizan por una plataforma flexible capaz de adaptarse continuamente a las
nuevas tendencias y tecnologías y son la respuesta al desafío que supone
para el sector la creciente corriente de compra de viajes y paquetes
vacacionales a través de Internet desde
el propio domicilio .
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Spain Visual "Spain, as you've never seen before"
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